Selecciona el país o región

Continuar

LA CALIDAD - UNA CULTURA CORPORATIVA

DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO A UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.

La cultura de productos de Motul, profundamente arraigada en su historia a través de la constante búsqueda de lubricantes cada vez más innovadores, eficaces y de mayor rendimiento, ha llevado naturalmente a la empresa a adoptar los principios de un sistema de gestión de la calidad.


La organización permite satisfacer las expectativas de los clientes e incluso anticiparse mediante la adopción de un enfoque estructurado y pragmático para lograr la máxima eficacia, cumpliendo al mismo tiempo los requisitos de los puntos de referencia de calidad internacionalmente reconocidos. Motul tiene certificación ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004 y TS16949: 2009.

ORGANIZACIÓN A PARTIR DE MACRO PROCESOS.

Motul ha construido una organización orientada hacia el cliente y centrada en los 6 macro-procesos de la compañía.
Esta organización adaptada a las ambiciones de desarrollo internacional del Grupo favorece la creación de redes y optimiza los plazos y la calidad de los desarrollos y productos.

AYUDAR A CLIENTES Y MERCADOS.

La cultura de Motul, basada en valores de alta tecnología, experiencia, autenticidad y compromiso, es compartida en todos los niveles por su personal que comunica su orgullo de pertenencia al Grupo y tiene un profundo sentido de satisfacción del cliente y respeto por los socios.
Para mantener su liderazgo en el mercado y un lugar especial en mercados altamente competitivos y cambiantes, Motul ha desarrollado y puesto en marcha instrumentos específicos, dedicando importantes medios a la escucha de los clientes, atendiendo a las necesidades del mercado, asegurando una vigilancia tecnológica o compartiendo información dentro del Grupo, Especialmente a través de sus Centros de Excelencia.

CONFIANZA Y EXIGENCIA DE LOS SOCIOS.

Gracias a las relaciones de confianza construidas a lo largo del tiempo, Motul se ha organizado favoreciendo las relaciones de los socios técnicos y proveedores de servicios que comparten sus experiencias y conocimientos.
El Grupo Motul selecciona a sus proveedores formalmente  para asegurar que cumplan, al menos, con los puntos de referencia de calidad que establece para la marca y, en los casos más críticos, para que desarrollen sus procesos y sistemas para garantizar los resultados esperados.
Las relaciones del Grupo con sus socios son a largo plazo, permitiendo a los equipos centrarse en los puntos principales: soluciones y valor agergado a usuario final.

CERTIFICACIÓN DE LOS PUNTOS DE REFERENCIA DE CALIDAD MÁS EXIGENTES.


Enn la década de 1980 Motul participó en el proceso de formalización de los requisitos de calidad a través de certificaciones nacionales como la de la British Standards Institution.

Los modelos internacionales para asegurar la calidad pronto se volvieron vitales no sólo como una necesidad, sino también como un activo.
Como socio cercano de la industria automovilística, Motul implementa los más exigentes parámetros de calidad de los principales OEM.

Obtuvo su primera calificación EAQF * en febrero de 1990, luego ISO 9001 * en junio de 1996, QS 9000 * en octubre de 1999, ISO TS 16949 * en junio de 2002 e ISO 14001 en junio de 2014.
Estas certificaciones son mantenidas y verificadas cada seis meses por una organización internacional de primer nivel (Lloyds Register Quality Assurance Limited - LRQA) y renovada cada tres años.

  • (*) EAQF: Referencia de calidad de los OEM europeos.
  • QS 9000: Referencia de calidad de OEMs americanos.
  • TS 16949: Referencia internacional que armoniza los requisitos de todos los OEM.
  • ISO 14001: Criterios de establecimiento de normas internacionales para un sistema de gestión medioambiental.

MAESTRIA DE LA FORMULACION.

La alta calidad y el rendimiento excepcional de los productos Motul ha sido reconocido por muchos años. Este éxito se basa en el dominio de su formulación, desarrollo y procesos de producción.
No solo se realizan elevadas inversiones para mantener los laboratorios y la planta de producción en un nivel alto y constantemente mejorando el desempeño, sino que los productos Motul se someten a inspección estricta en cada etapa de su ciclo de vida, tan pronto como se formulan y a lo largo de sus diversas fases de producción .
Por lo tanto, los productos se comprueban durante su formulación, mezcla y envasado y también son regularmente muestreados y analizados en todas las etapas de su distribución (almacenamiento, distribución, puntos de venta).

RASTREO TOTAL DE LOS PRODUCTOS.

Con el fin de garantizar la seguridad y la calidad del producto, un sistema de rastreo total y reversible cubre las distintas etapas de su producción y distribución.
Los resultados de cada inspección se anotan y registran y se pueden consultar en cualquier momento.
Cada envase cuenta con codificación precisa, por lo que los productos pueden ser rastreados por  fechas, lugare y condiciones de producción, todo esta información puede ser consultada.

FIABILIDAD, LO MÁS IMPORTANTE.

Se mantienen miles de muestras de las referencias producidas para dar segukmiento a los cambios de calidad en el tiempo y ser capaces de responder a posibles preguntas.
Esta inspección garantiza la calidad irreprochable de los productos y ayuda a mejorar permanentemente los procesos y formulaciones. También constituye una forma de tener en cuenta los cambios en las limitaciones del mercado, tales como nuevos comportamientos o necesidades por parte de los usuarios.